¿Te ha pasado que cuando ves a una persona por primera vez, comienzas a sudar como nunca, tienes palpitaciones, tus manos tiemblan, te ruborizas, sientes ese cosquilleo en el estómago; se te va la onda, tartamudeas y comienzas a reirte de la nada?. Bueno pues esto indica nada más y nada menos que aquella persona que esta frente tuyo es bioquimicamente tu media naranja. Es a quien has estado esperado por mucho tiempo.
Esta sensaciones tienen su porque en fundamentos psicológicos y físicos que se van construyendo desde la niñez.
Antes de que una persona se fije en otra, ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra.
Los hombres, son los que parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres.
El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.
El cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina(inhibe el apetito), norepinefrina y oxitocina, provocando que los enamorados puedan permanecer horas conquetéandose, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancio o sueño.
Estos compuestos ayudan a forjar lazos permanentes entre la pareja tras la primera oleada de emoción y por si fuera poco hasta fortalecen el sistema inmunológico. En caso contrario, a las personas que tienen menos receptores cerebrales de los que se necesitan para recibir la oxitocina, se les dificulta establecer lazos permanentes con su pareja.
Lamentablemente el período de enamoramiento no es eterno, perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias.
Es entonces cuando comienza una segunda fase donde estan presentes otro tipo de sustancias químicas como las endorfinas de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos; los que confieren la sensación común de seguridad, comodidad y paz, dando lugar a la etapa del apego.



7 comentarios:
no pzz ola sooi l monserrat velazquez ramos y ami me gusto todo se me hizo muy interesante pero esta parte me gusto mas la vrdd yo no sabia eso del amor bueno soi de 1sk
woow ... sii qq sstta iintteRessantte... noo saabbiaa loo dd Loss ppeRiioodzs dd eenamooRaamiienttoo =OO !!
m GussttoH ttu BLOOG yy eesppeeRooh qq tt paaseess aaL MiiooH
ttqqm zzhaoo mhuakhq mhuakhq
Genial mil tu informacion aprendi mucho encerio hubo varias cosas que no sabia del amor y creo que eh pasado por unas de las etapas del enamoramiento mil bellas tus fotos obvio y obvio la de arriba como que me queda jajaja :)! Informacion completita... :D
wOw!
mui interesante sobre lo que dice que la quimica es mas de la mente que del corazon... la verdad yo pensaba diferente
gracias!!!
muy buena informacion
felicidades
por: paola jazmin de la torre becerra
Heeyy AnnGiiee Mee eenqkanttO ttu ppubLiCaCiioon
aCeRCaa DDde Laa QkiimiiCaa yy eeL aaMouuR ssii ssii joOjOo... Mee zsuenna aa qke CiieeRta peeRsoonaa sttaa enaamooRaadDa HaaHaaH nttqqk...
een BeeRdd NOOH saaBByyaa qqke aabbya Qimiiqka een eeL aaMouR <3
HeeHeeH ... aapReendddYY GRazsiazs aa tyy qkee Loss OmbbRezs zsoon Losz Masz zsuCeptiBLes een eeL RooLLooH ddDeeL aaMOOuR <3...HeeHeeH
MiiL GRazsiazzs x ttu ffiiRma y ttu enszeñanzza ...
zzspeeRooH zsiGazs paazsaanddooTTeeH
zzhaoo mhuakhq mhuakhq
la vdd esta muy randiosa tu informaion y tus imagenes, nunca m habia dado cuenta de q cuando nos enamoramos tenemos muchas sustancias en el cuerpo que con las sensaciones se activan y nos dan mas furza para seguir a las mujeres,jaja.
ho guaoooooooooo me dejas inpresionado muy bien tu trabajo estubo de maravilla la verdad eso del amor yo no sabia es de lo mejor ya se una cosa nueva mil grasias ok cuidate
erick fabian ochoa hernandez 1sk t/m
Publicar un comentario